newsletter

Göoo #6 · Futuro

“Ya hicimos todo rápido y chiquito. En eso consistía el futuro, y ya está. En eso y trajes plateados y autos voladores. Los trajes esos no le quedan bien a casi nadie, y ya hay suficientes accidentes con las rutas normales. Así que ahí estamos: en el futuro.
Miniaturizar más las cosas solo serviría para que se nos caigan por los agujeros de la ropa, y las noticias no pueden estar online antes de ocurrir, así que entonces ahí nos quedamos sin letra: se viene el apocalipsis.
Pero nos gusta el futuro, queremos estar ahí, no nos entusiasma holgazanear como si mañana fuera el último día de nuestras vidas, ni vivir aterrados por explosiones y catástrofes, la era polar o una tiranía global. Intentamos nuevos paradigmas, aunque la historia venga torcida. Nos hacemos amigos de los robots, le mandamos saludos a los extraterrestres en todos los idiomas, y empezamos, lentamente, a tratar de arreglar el desastre que hicimos, a corregirnos histórica y materialmente, porque en el fondo somos unos idiotas sentimentales que se dieron cuenta que el anunciado año 2000 pasó, y no pasó nada.

Y que aunque lo hayan dicho los mayas, Nostradamus, la televisión y la ciencia, el final de la historia, la muerte de las ideologías, y el fin de los tiempos, no son más que muletillas proféticas.
Y es que es muy fácil pronosticar el fin de las cosas: ningún amor dura para siempre, los planetas revientan cada miles de años, los sistemas se agotan y perecen. No hay heroísmo en adivinar el fin. El fin es inherente a toda cosa existente, y casi siempre es fácil hacerlo devastador y espectacular.
Lo que si es mucho más difícil es profetizar mañanas posibles, mundos mejores.
Le decimos falta de futuro a nuestra propia falta de imaginación: se nos agota la historia en el borde de lo posible, porque estamos escasos de preguntas.

Algunas formas de pararnos frente al futuro son heredadas, otras están por inventarse, ninguna es cierta o falsa, son solo puertas, todas por abrir…”

Textos editoriales: Carolina Leal

Info

Tamaño: 145 x 100 mm / 6 x 4″
Tapas: 4/4 colores – Papel Witcel/Arjowiggins Curious Metallics 250 gr – Laca UV sectorizada
Interior: 120 pág – 4/4 colores – Papel ilustración mate 130 gr
Extras: 1 Postal
Fecha de lanzamiento: Septiembre 2008

Artistas

FOLLOW US!

INTERNACIONAL

ARGENTINA

COLOMBIA