newsletter

Ganadora Concurso FOROALFA + Göoo

El concurso ha concluido y tenemos una ganadora:

Pilar Perdoménico

“El mayor placer: apagar un botón para que otros me enciendan.
Apago la computadora, me saco los zapatos, estiro los dedos de los pies. Un rico y perfumado café de filtro completa mi ritual.
Preparo las telas y los óleos. Acerco tijeras y pinceles. Con cuidado y minuciosamente elijo botones viejos y cintas antiguas de la mercería de mi abuela, selecciono algunas páginas de las revistas Decoralia de mi madre especiamente guardadas. Recorto, pego, pinto, junto, separo, subo, bajo, grito, canto, susurro, vuelo…
Tres generaciones diferentes de mujeres conviven en este universo de objetos que me acompaña cariñosamente en mi deseo de inventar mi propio mundo, resignificando el anterior o recreando el que creemos pasado.
Sé que los roles cambiaron. Si antes los botones marcaban el límite entre lo público y lo privado, hoy, con las fronteras virtuales, también seducen, combinan (o no), connotan, abren, vuelan, hablan, dicen. Y eso me gusta. Mis botones juegan, dibujan, diseñan…Me dejan jugar… Me dejo jugar… y pasa el tiempo…
Está amaneciendo, no hay más café. Corrienron las horas y casi no lo sentí. Cosí t descosí, corté y pegué, armé a mi modo el entretejido de un micromundo complejo y fascinante, personal y a la vez ajeno, distinto al de otras noches.
Me acuesto feliz. Puedo disfrutar el placer real de haber “trabajado” (¿creado?) en total libertad y más pleno aún: con la computadora apagada.”

Felicitaciones a la ganadora y gracias a todos por participar!

FOLLOW US!

INTERNACIONAL

ARGENTINA

COLOMBIA